El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beneficiaron a 20 jóvenes para la comercialización de sus productos

La Dirección de Economía Social, en colaboración con Desarrollo Juvenil del Norte A,C, Fondo Unido de Chihuahua A.C y Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C dieron el informe de los resultados de los talleres de emprendimiento y economía social del programa “Hecho en el Barrio” en Ciudad Juárez, en donde han beneficiado a más de 20 jóvenes. 

Por: Redacción 18 Agosto 2022 15 41

Gracias al resultado de las capacitaciones, se crearon 10 emprendimientos conformados por 20 jóvenes de 15 a 25 años, quienes fabricaron y comercializaron sus productos en los “Bazares Salesianos”, organizados por la Universidad La Salle.

Dicho programa tiene como objetivo ofrecer a niños, adolescentes y jóvenes  en situación de vulnerabilidad, talleres de capacitación para impulsar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. 

Los talleres de capacitación utilizan metodologías para el diseño y validación de ideas de negocios basados en los principios y valores de la economía social, como la participación equitativa y democrática en la toma de decisiones. 

La Dirección de Economía Social brindó los espacios de trabajo para la realización de estas actividades y vinculó a diversos organismos participantes. 

Dichas capacitaciones fueron hechas gracias al Fondo Unido Chihuahua A.C y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C, quienes han impulsado a 150 emprendedores mediante la iniciativa “Hecho en el Barrio”. 

 


Las Más Leídas