El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No financiamos programas sociales ni pensiones de México: BID

Sobre el préstamo de 600 millones de dólares a México, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aclaró que ese dinero no lo destinaron a financiar programas sociales ni el sistema de pensiones.

Por: Redacción 24 Noviembre 2022 13 38

El BID emitió declaración desde su representación en México, donde señala que efectivamente tienen financiamientos a gobiernos de países que realizan ciertas reformas.

Sin embargo, en el caso de México no ha recibido ninguna solicitud de crédito para cubrir programas sociales de la actual administración del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo el BID que otorgan los llamados ‘Préstamos en Apoyo a Reformas de Política’ a modo de reconocimiento por reformas.

“Este tipo de operaciones constituye un acceso al financiamiento en condiciones financieras favorables, a fin de robustecer la implementación de estas reformas”, sostuvo.

“En el caso de la reforma pensionaria de México, el BID ha acompañado el proceso de reforma y ha otorgado apoyo técnico, agregando valor a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas internacionales”, explicó el organismo multilateral.

“El financiamiento del Banco se otorga al gobierno en reconocimiento a la reforma y no financia el sistema pensionario del país”, además tampoco ha recibido “ninguna solicitud, ni ha financiado los programas sociales de la actual Administración del Gobierno Mexicano”.

Finalizó al BID al mencionar que es aliado y socio estratégico de México para conseguir mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos.

La declaración del banco ocurre luego de polémica que acusaba que el Gobierno Federal pidió un préstamo para programas sociales, derivado de una publicación en la página oficial del organismo

Se dio a conocer en medio de las críticas del presidente López Obrador luego de que no eligieron a la propuesta de México, Gerardo Esquivel, como nuevo director del BID.

 


Las Más Leídas