El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscaba DEA a Robert Dinh, canadiense asesinado en Xcaret

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) buscaba a por lo menos uno de los dos canadienses que asesinaron en el hotel de Grupo Xcaret, en Quintana Roo el anterior viernes.

Por: Redacción 23 Enero 2022 11 45

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo reveló el mismo día de los hechos que los dos turistas canadienses asesinados durante el altercado, en el hotel de Grupo Xcaret, cuentan con antedecentes penales.

La primera persona que perdió la vida lo identifican por sus siglas como A. T. CH.; la Policía de Canadá informó que contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-.

También confirmaron el deceso de otra persona que resultó lesionada, a quien identifican por las siglas R. J. D., quien sería Robert James Dinh, "también contaba con historial criminal".

El reportero Carlos Jiménez señala que Tomas Cherukara sería el primer asesinado y la persona herida restante sería Ceara Yari.

La DEA informó que en Canadá ofrecieron 50 mil dólares en el 2019 por la ubicación de James Dinh, quien es señalado por su presunta relación a operaciones de lavado de dinero para una célula del narcotráfico en Vietnam, que lidera Cong Dinh.

El grupo criminal vietnamita tiene afiliados en California, México, Australia y operaba principalmente en Canadá, apuntó la Policía en 2019.

VIDEOS | Tiroteo en Xcaret


Las Más Leídas