El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen mujer y 4 hombres “mexicles” con arma y cristal; llevaban niños

Mujer y cuatro hombres, presuntos integrantes de la pandilla “Mexicles”, fueron detenidos en poder de cristal y un arma de fuego en calles de la colonia Galeana.

Por: Redacción 21 Enero 2021 17 47

Policías arrestaron a cinco presuntos “mexicles” por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con el reporte, agentes atendieron un llamado al teléfono comunitario del Distrito Poniente, donde reportaron a varios sujetos armados vendiendo droga en un auto Chrysler rojo 2014 en la colonia Galeana.

Al realizar un operativo en el sector, los policías encontraron un vehículo que reunía las características, en el cruce de las calles Teloloapan y Copaltepec, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor.

Tras una inspección, agentes encontraron en la guantera de dicho automóvil un arma de fuego calibre .380 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y una bolsa de plástico con 30 dosis de cristal.

Ante esta situación, procedieron al arresto de Jesús Daniel G. J. de 28 años, José Juan M. S. de 20, María Estela J. G. de 45, Iván S. de 33 y José de Jesús M. H. de 29, quienes dijeron pertenecer a la pandilla “Mexicles” y dedicarse a la venta de droga en el sector, indicó la Policía.

Asimismo, resguardaron a un niño de seis años y una niña de nueve, mismos que eran utilizados para pasar desaparecidos ante las autoridades policiacas.

 


Las Más Leídas