El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Caló a AMLO la marcha pro INE y… convoca a contramarcha

* Más que por el INE, fueron contra AMLO

* El Gabo y la sospechosa pancarta trás de Fox

* Visita a Juárez y NCG de Pedro Zenteno del Issste

Por: Redacción 17 Noviembre 2022 06 17

VAYA QUE LA MARCHA pro INE causó escozor en palacio nacional y ahora va la Contramarcha, para el próximo domingo 27 de este mes.

Entre la guerra de números, más que ir por el INE,  la oposición salió a protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a la calles; justo donde él tiene su fuerza y ahora no quiso dejar la jugada y convoca  al pueblo a manifestarse.

Sin duda que la marcha y el Zócalo, para el cuarto informe estará a reventar, la más preocupada es Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en su territorio, la mitad perdido políticamente en las pasadas elecciones municipales, ahora se da la movilización y le pega a sus aspiraciones a la presidencia de la República y como corcholata consentida.

Toda la fuerza del Estado y de Morena estarán en movilización en la contra marcha.

AMLO toma el personaje central públicamente en la sucesión y quita liderazgo a sus fichas.

TAMBIÉN EN ES claro que la marcha pro INE que revivió a la oposición, por sí sola no es suficiente para reagruparse, ya encontraron una causa, pero los partidos saben que falta quién los represente, quiénes serán pues los precandidatos.

Desde luego que tambien exhibio a muchos impresentables de la política nacional y como que no ayudan a los anti AMLO, como Vicente Fox, Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y por ahí se dejó caer el presidente.

El resurgimiento de la Alianza Va por México tampoco está claro, falta concretar y pasar la primera prueba de fuego que son las gubernaturas de los estados de México y Coahuila.

Así que la raza se prepare con la banda para oir la marcha de Zacatecas, varias veces.

YA SE SUPO quienes fueron los promotores de la sospechosa pancarta con el letrero Chihuahua defiende al INE, que exhibió el presidente AMLO en La Mañanera a principios de semana, donde aparecen al frente Vicente Fox, Claudia Ruiz Massieu, Markco Cortés, Margarita Zavala, Santiago Creel, entre otros.

Aseguran que el Gabo Díaz presidente del CDE Chihuahua fue quien patrocinó el letrero, donde los diputados federales de Chihuahua y varios paisanos del Comité Ejecutivo Nacional participaron en la marcha pro INE.

La pancarta se robó el escenario por su difusión, así que el Gabo ya empieza a dar color en la política nacional.

Seguro le pedirán oootra pancarta para las siguientes manifestaciones.

DONDE ESTÁN haciendo números y check list, para saber cómo viene en el cumplimiento de las tareas es en la Coordinación de Gabinete de Luis Serrato.

Luego de que varios secretarios brincaron el guadañazo de septiembre, con la condición de que se pusieran al corriente en el cumplimiento de programas, en diciembre viene el segundo examen.

Sí hubo un cambio de varios que no querían ni abrir la puerta para recibir a la gente, o despeinarse en la giras y avanzaron.

Pero que hay dos o tres que nada más aportan presencia.

La evaluación la tendrá en primera instancia desde luego la gobernadora Maru Campos, pero seguro que ahora sí en enero o antes vendrán cambios en el gabinete.

¿Quiénes estarán en la lista?...

HOY ANDARÁ EN Juárez el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en una gira de dos días.

Revisará con lupa la situación de todos los hospitales y clínicas en el estado.

Primero se aventará un recorrido por la clínica Guernika ubicada el la zona Pronaf, y que son las instalaciones más importantes del Issste el la frontera.

Luego viajará a Nuevo Casas Grandes, para sostener diálogo y recorrido por la Unidad de Medicina Familiar de la calle 20 de noviembre del centro de la ciudad, de 2 a 3 de la tarde.

Así que si anda necesitando algo del Issste, vaya en esos horarios, el servicio será impecable…

Ni modo que la raza haga quedar mal al jefe.

Pero la verdadera situación del Issste es precaria ¡desde hace décadas!, y es un fuerte reclamo de los trabajadores federales.


Las Más Leídas