El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelaron consultas en el Centro Médico a pensionados por caras

Maestros exigieron esta mañana la reinstalación del servicio en el Centro Médico de Especialidades.

Debido a que el Centro Médico de Especialidades incrementó sus costos de manera “exorbitante”, el Gobierno del Estado decidió dejar de obtener este servicio para maestros pensionados.

Por: Redacción 17 Enero 2020 20 24

Luego de que esta mañana un grupo de maestros pensionados se manifestó por la falta de servicio médico en el Centro Médico de Especialidades, el Gobierno del Estado dio a conocer el motivo de la suspensión del mismo.

De acuerdo con la información emitida, fue el Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, Mario Dena, quien se encargó de atender a los maestros que exigían la reinstalación de este servicio.

El funcionario estatal explicó que el hospital privado que brindaba el servicio médico a los maestros incrementó sus costos de manera exorbitante, quedando fuera dentro del presupuesto estatal la obtención del servicio y por ello cancelaron las consultas sin previo aviso a los pacientes y autoridades estatales.

Sin embargo, Dena Torres enfatizó que continúan las negociaciones ya que se busca una contrapropuesta que permita continuar con los beneficios de la asistencia médica pero en costos de mercado que puedan ser solventados.  

Durante la reunión, el funcionario se comprometió a tomar cartas en el asunto y dejó claro que jamás será cancelado el servicio de salud para los maestros pensionados.

 


Las Más Leídas