El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a banda de asaltantes con pistola

Tres presuntos asaltantes fueron detenidos en posesión de un arma de fuego, la cual presuntamente usaban para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

Por: Redacción 21 Julio 2019 10 27

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes realizaron el arresto de Jesús  Ramón  R.  C., Rodolfo San M. Z. y Damián Armando H. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron un robo a mano armada en el exterior de un negocio ubicado en el cruce de la avenida De las Torres y Manuel J. Clouthier.

Al arribar  al lugar del reporte se entrevistaron con las víctimas, denunciando una de ellas que al llegar a dicho establecimiento, tres sujetos los abordaron exigiéndoles que les entregaran sus pertenencias de valor amagándolos con un arma de fuego, para luego huir a bordo de una camioneta Ford Expedition, color guinda, modelo 1997.

Los agentes implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Ramón Rayón y Damián Carmona, una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes quienes trataron de escapar a pie, pero fueron asegurados al instante.

Luego de una inspección, les localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, así como 62 dólares y una bolsa para dama, propiedad de una de las víctimas, procediendo a su detención

Previa lectura de derechos, Jesús  Ramón  R.  C. de 35 años, Rodolfo San M. Z. de 29 años y Damián Armando H. R. de 36 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente.

 


Las Más Leídas