El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a ‘El Ingeniero’, mando del Mencho buscado por la DEA

Autoridades federales de seguridad capturaron con fines de extradición a Rubén Velázquez Aceves ‘El Ingeniero’, presunto operador del líder del CJNG, ‘El Mencho’.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 13 32

Este 4 de agosto confirmaron la captura de ‘El Inge’, que -según los reportes- ocurrió el pasado 18 de julio en operativo con absoluto sigilo en Zapopan, estado de Jalisco.

La detención la hicieron agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, por orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, ya que ‘El Ingeniero’ es de los más buscados por la DEA.

Velázquez es presunto operador y lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

‘El Mencho’ es el narco mexicano más buscado por la DEA y al ser Velázquez uno de sus hombres de confianza, es de los más perseguidos por las autoridades estadounidenses.

La detención de ‘El Ingeniero’ fue cuando iba a bordo de vehículo KIA en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias en Zapopan.

Lo relaciona la Agencia Antidrogas estadounidense con el tráfico de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas por las ciudades fronterizas de Reynosa (Tamaulipas) y Tijuana (Baja California).

La DEA aseguró 4 mil 722 kilos de marihuana, 316.75 de cocaínas, 2.38 de heroína, dos pistolas y 1.112 millones de dólares en efectivo que relacionan directamente con Rubén Velázquez.


Las Más Leídas