El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturaron a "La Teniente", presunta miembro del Cártel del Noreste

Captura de pantalla de video

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a dos “integrantes claves” del Cártel del Noreste, Guadalupe Villarreal Gómez alias “La Teniente” y Edna ‘N’.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 15 56

Según informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), «la captura se realizó sin violencia durante la madrugada del 4 de agosto en la colonia Sandía de Nuevo Laredo».

La Teniente es considerada por la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas como «una de los líderes más violentos del Cártel del Noreste».

Guadalupe Villarreal primero se desempeñó como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsivais Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”, para posteriormente pasar a ser la responsable de los cobros por los secuestros que realizaba el Cártel del Noreste.

Además, fue policía estatal y en Nuevo Laredo también dirigió un equipo que cobraba las extorsiones a negocios y «derecho de piso» para que operaran bares y centros nocturnos.

En los últimos meses, el brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como 'La Tropa del Infierno', se involucró en enfrentamientos constantes con grupos de élite de la Policía de Tamaulipas y contra efectivos del Ejército Mexicano.


Las Más Leídas