El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La historia de Carlos Chavira, chihuahuense que imita a Peña y AMLO

El actor imitador de voces chihuahuense Carlos Chavira contó la historia detrás de sus parodias con voces con imitación de famosos y políticos, particularmente de AMLO y Peña Nieto.

Por: Redacción 19 Julio 2019 16 32

Carlos Chavira, quien nació en la ciudad de Cuauhtémoc y radica en Chihuahua capital, tiene algunos videos virales en el que finge la voz de famosos para hacer parodias.

En YouTube publicó este jueves el video “Cómo nacieron mis voces de EPN y AMLO” en el que relata la historia de sus comienzos en el 2011 hasta la fecha.

Expuso que sus parodias empezaron a llegar a la televisión nacional y con el tiempo llegó a medios internacionales como Al Jazeera, cadena que retransmitió su parodia llamada ‘Peña Nieto sólo un títere’ en el que aparecen actores con cámaras del propio expresidente, así como de Josefina Vázquez Mota, Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador.

“Ahí fue donde yo dije: ‘va a venir Peña Nieto, me va a bajar mi Internet y va a hacer todo lo posible para que no siga haciendo ideas’. Ahí sí me asusté”, dijo entre risas Chavira.

Recordó que ha hecho parodias a Carmen Salinas, Laura Bozzo, Omar Chaparro, Eugenio Derbez, Martha Debayle, entre otros.

Durante el sexenio anterior comenzó a enfocarse en dos de sus imitaciones principales: las de Peña Nieto y López Obrador.

Algunos de sus maestros fueron Pierre Angelo Antonioli y Christian Ahumada, aunque vio de cerca la labor de Verónica Toussaint, quien imitaba de forma “increíble” a Josefina Vázquez Mota.

Christian Ahumada “es la persona clave de todo esto”, detalló.

Resaltó la historia en la que una vez Pierre Angelo le llamó por teléfono para invitarlo a participar en una obra de teatro y le pasó a Christian Ahumada quien empezó a hablarle como López Obrador. Ahumada “habla todavía muchísimo mejor que yo como Peje”, reconoció Chavira. De hecho Christian Ahumada es quien imita a Andrés Manuel en el programa de parodia ‘El Privilegio de Mandar’.

“Literalmente yo pensé que estaba hablando con el Peje” por el parecido, y luego Toussaint empezó a hablar como Vázquez Mota y Piere Angello como Peña Nieto.

“Estoy hablando con todo el séquito, con toda la mafia del poder. Estaba yo súper contento”, narró emocionado Carlos Chavira.

A la fecha continúa las colaboraciones con quienes fueron algunos de sus modelos. Mencionó que gracias a una obra de teatro se presentó por primera vez en vivo y ahí creció su carrera. "Empecé a agarrar tablas".

Uno de los secretos que tomó Chavira de Ahumada fue el fijarse en el personaje a emular, pues para imitar su voz hay que imitar el resto de su comportamiento, modos, formas, movimientos corporales.

"Todas estas voces surgen por Pier Angello y Christian Ahumada", dijo Carlos Chavira sobre quienes considera sus amigos y confesó que desea aprender de la actriz de doblaje Verónica López Treviño, voz oficial de la contestadora de Telmex y famosos como Salma Hayek, Lupita Nyong'o y las voces adicionales de varias películas y series.

Reveló que desea colaborar algún día con Disney con cualquier personaje, incluso si es un papel pequeño.

 

Algunos videos famosos recientes y conocidos.

En uno de sus videos más famosos imita a Eduardo Yáñez cuando golpeó al reportero Paco Fuentes con 18 millones de reproducciones.

Cuenta con otro donde imita a Peña Nieto “felicitando” a Donald Trump, con 3 millones de reproducciones.

Y uno más sobre la vez en la que imitó a la diputada chihuahuense Cristina Jiménez donde decía que ella “proponía el reguetón como patrimonio cultural”. De hecho la calidad del video hizo que varios creyeran que realmente la legisladora hizo la propuesta pero tanto Chavira como ella lo aclararon.

Y sube videos constantemente. Hizo parodia sobre "El verdadero audio de AMLO y el Nuevo Secretario de Hacienda que justifica su gesto" de la cara viral de Arturo Herrera cuando fue nombrado titular de Hacienda.


Las Más Leídas