El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carlos Vela, la 'opción' de Gerardo Martino ante la lesión de 'Tecatito' Corona

El Tata requiere de un atacante experimentado para Qatar 2022.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Agosto 2022 07 45

Las malas noticias llegaron este día para Gerardo Martino y la selección mexicana, ante la lesión sufrida por Jesús “Tecatito’ Corona, la cual seguramente lo privará de disputar la Copa del Mundo Qatar 2022.

El actual elemento del Sevilla de España prácticamente tenía su lugar asegurado en el Tri, y ahora el timonel argentino requiere de un atacante que se encuentre en actividad, experimentado y con la confianza a tope para poder suplir tal baja; en una posición que, en sí, le ha costado bastante trabajo durante los últimos meses.

El gremio futbolístico ya ha barajado en la mesa diversos nombres; sin embargo, el 'Tata' tendría un y solo un nombre en mente para poder depositar toda su confianza al ataque: Carlos Vela.

El actual delantero de LAFC se ha mantenido en un nivel óptimo durante su estancia en el conjunto angelino.

A pesar de que a inicio de temporada se hablaba de una posible salida; ahora, el canterano de las Chivas del Guadalajara tomó un segundo aire y se ha vuelto de nueva cuenta fundamental en un equipo en donde brillan estrellas de la talla de Giorgio Chiellini y Gareth Bale.

Además, el campeón del mundo sub 17 con el Tri cuenta con ocho goles en la campaña, y se ubica entre los mejores asistidores del torneo con nueve colaboraciones.

Además, acumula 23 juegos disputados de 25 posibles, y se encuentra liderando, junto con su escuadra, la Conferencia Oeste con 57 puntos totales.

El gran 'pero' que existe en este momento para que se dé su llegada a la selección es su propia negativa de ir al Tri.

El 'Bombardero', en últimos tiempos, argumentó que sería "imperdonable" inmiscuirse en un proceso en el que no estuvo, y menos ahora con el mundial tan cerca.

"Definitivo (su no regreso a la selección), y menos en este momento que ya está el mundial, hay gente que sufrió el proceso, que estuvo en las eliminatorias ganándose un lugar para estar en Qatar.

Sería, en mi punto de vista, imperdonable intentar meterme ahora y ahora decir "ahora si, como es el Mundial si voy'", mencionó hace apenas unos días.

El 'no' de Vela parece ser definitivo; pero lo que es un hecho, es que Martino y el Tri requieren de un delantero experimentado en varios aspectos; y el único que cubre el perfíl hoy en día es Vela.

Habrá que esperar si Martino realiza labor de convencimiento para poder ver a Vela vestido con la casaca tricolor, una vez más.


Las Más Leídas