El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Asfixiarán" a cárteles en CDMX; persiguen UIF y FGJ ruta del dinero

Un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que dirige Santiago Nieto, lograron detectar y rastrear diferentes rutas que utilizan los cárteles capitalinos para blanquear dinero.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 12 19

Al lograr el rastreo, se frenará la actividad de distingos grupos delincuenciales locales que se dedican a cobro de piso, la extorsión, el secuestro y la venta de drogas al menudeo.

Ambas dependencias informaron que La Unión Tepito tiene casas de cambio, gimnasios, gasolineras, lotes de venta y salones de belleza, mientras que su enemigo La Anti-Unión Tepito, cuenta con restaurantes, bares, cantinas en Garibaldi, fondas y chelerías entre otras tiendas en el sur de la CDMX.

A la primera organización le decomisaron 100 mil dólares, 16 vehículos de lujo y 200 mil euros en lo que va del 2020 y al segundo cártel dos lingotes de oro de cuatro kilos cada uno y otros dos lingotes de plata de 400 gramos cada uno, informó El Universal.

Desde que si Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, las investigaciones de inteligencia se concentran en desarmar y erradicar la estructura financiera los grupos delincuenciales.


Las Más Leídas