El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Castigaron a Henry Martín por festejo “inapropiado” en el Clásico

El pasado fin de semana, el futbolista Henry Martín festejó el cuarto gol que le metió el América a Chivas en el Clásico Nacional con un gesto que muchos criticaron como "inapropiado" y que simulaba a uno mismo que hizo Cuauhtémoc Blanco una vez. 

Por: Redacción 21 Marzo 2023 20 25

Ante su gesto de mal gusto, el capitán del América y jugador de la Selección Mexicana fue amonestado por parte de la Comisión Diciplinaria de la Liga MX. 

"Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josúe Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71 que prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y el futbol federado en general. Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en el comunicado.", señalaron en un comunicado.

El festejo del jugador provocó molestias en la afición de los rojiblancos y en propios comentaristas que señalaron que el gesto del jugador no fue correcto. 

América venció a Chivas el sábado en el Clásico Nacional con un marcador de 4-2. 


Las Más Leídas