El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cateterismo cardiaco: revisión de AMLO en hospital

La Secretaría de Gobernación informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador entró al Hospital Militar para una revisión médica de rutina en la que se sometió a un cateterismo cardiaco.

Por: Redacción 21 Enero 2022 20 46

Según dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente se encuentra bien de salud y mañana retomará sus actividades normales.

El cateterismo es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible, hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo.

Esto para tomar muestras de sangre del corazón, medir la presión y el flujo sanguíneo en las cámaras del corazón y en las grandes arterias alrededor de este, medir el oxígeno en diferentes partes del corazón, examinar las arterias del corazón o llevar a cabo una biopsia del miocardio, según la información de la página Medline Plus.

Después del tuit que publicó el vocero de la presidencia de la República revelando que López Obrador ingresó al hospital militar, fue donde generó tanta especulación, ya que el presidente acababa de recuperarse del COVID-19 y retomar nuevamente sus actividades

 


Las Más Leídas