El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cazará Chihuahua a evasores y factureras; recompensará SHCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recompensará a Chihuahua en 100% de recursos participables por cada sentencia que obtenga la Procuraduría Fiscal.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Agosto 2020 13 01

El gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, firmaron un convenio de colaboración, en donde se estipula  que el el estado de Chihuahua puede llevar a acabo auditorías para detectar elusión o evasión fiscal, sobretodo de Impuesto Sobre la Renta, pero con la novedad que por cada sentencia a favor, el dinero que se pague será para la entidad.

Sin embargo, al regularizarse la empresa sancionada, tendrá que enterar los impuestos al SAT y será la Federación quien disponga de ellos en los años subsecuentes.

Tan sólo en Chihuahua, la Secretaría de Hacienda Estatal ya reportó 120 empresas fantasma a la Procuraduría Fiscal Federal y está en proceso de notificar a 80 más.

“Si ellos, a partir de las auditorías detectaran algún problema, se puede dar vista a la Procuraduría Fiscal que lo litigaría y si se cobra algo en las instancias judiciales, esos recursos irían para el estado, serían 100% participables”, dijo Arturo Herrera, titular de la SCHP.

Por su parte, el gobernador Javier Corral, mencionó que el combate a la corrupción no es sólo para aquellos servidores que roban el dinero de las arcas públicas, sino también de aquellos que hacen todo para evitar que los impuestos lleguen hacia donde tienen que ir, que es a la gente.

*Firma del convenio en CDMX


Las Más Leídas