El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cazas de México y EU simulan intervención sobre Chihuahua (VIDEO)

Las Fuerzas Aéreas de México y Estados Unidos realizaron los ejercicios tácticos Amalgam Eagle donde simularon que interceptaban un avión sospechoso en Quintana Roo y lo hacían descender en Chihuahua.

Por: Redacción 20 Julio 2019 11 12

Los Amalgam Eagle 2019 (Amalgama de Águila, en referencia a que ambos países tienen una como símbolo nacional) concluyeron, según informó el Gobierno de México este viernes, en los que participaron la Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de los Estados Unidos de América.

El ejercicio constó en una simulación de un vuelo ilícito que entraba a territorio mexicano por el estado de Quintana Roo.

Ahí los cazas mexicanos y estadounidenses escoltaron al “intruso” hasta base aérea en el estado de Chihuahua.

No especifican dónde fue pero el lugar con mejores condiciones por su tamaño, relevancia y posición estratégica es la Base Aérea No. 11 Santa Gertrudis en el municipio de Saucillo al sureste de Chihuahua.

En redes difundieron imágenes donde muestran a un avión de reconocimiento en medio de dos cazas que le escoltan desde Quintana Roo hasta Chihuahua.


Las Más Leídas