El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmantelaron 6 call centers falsos en CDMX

En seis cateos simultáneos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplieron con detener varios call centers falsos, los cuales usaban aplicaciones de préstamo, fraude y extorsión.

Por: Redacción 18 Agosto 2022 09 32

Los agentes de Seguridad cumplieron con detener y combatir seis call centers falsos en las alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez en la Ciudad de México, en los que se especializaban en extorsionar y cometer fraudes.

Durante los operativos, al menos 27 personas fueron detenidas, todas por el delito de cobranza ilegítima. Todos los cateos estaban relacionados con el funcionamiento de un call center y app móvil.

Con estas aplicaciones y llamadas hacían préstamos de dinero y exigen grandes cantidades de intereses a las personas con el fin de que cayeran en los fraudes y extorsiones que estaban vinculados a una red falsa de préstamos.

“Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres (...) es un operativo integral donde se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con Seguridad en coordinación con la Fiscalía, va a durar todo el día esté operativo” comentó Claudia Sheinbaum.

Algunas de las denuncias relacionadas con los call centers, tienen que ver con el narcomenudeo, en especial porque dan a conocer propaganda maliciosa a través de créditos donde les prestan dinero pero luego son amenazadas para que paguen.


Las Más Leídas