El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sus datos estarán protegidos: CEO de TikTok ante Congreso de EU

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compareció ante el Congreso de los Estados Unidos para defender la app ante la propuesta de vetarla del país por espionaje y mal uso de información privada.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 10 11

El director ejecutivo respondió a cuestionamientos de congresistas estadounidenses donde aseguró que los datos de servidores heredados están siendo eliminados.

Con la eliminación del contenido antiguo que espera terminar este año, “todos los datos protegidos de Estados Unidos estarán bajo la protección de la ley estadounidense”.

Sobre el inicio de la comparecencia, resaltan que hizo cuatro compromisos con los legisladores estadounidenses:

  • TikTok priorizará la seguridad de los usuarios menores.
  • Levantarán un firewall para proteger los datos de usuarios estadounidenses.
  • La aplicación será un lugar para la libre expresión.
  • Se mantendrán sin ser manipulados por ningún gobierno y habrá transparencia.

Representantes del Comité de Energía y Comercio presionaron por la relación que tiene TikTok con el Gobierno de China, especialmente con el Partido Comunista Chino.

Aseguró que no ha tenido contacto con alguien del gobierno chino, se ha limitado a comunicarse con Zhang Yiming, dueño de ByteDance, la compañía matriz de TikTok y quien tiene lazos con el gobierno chino de Xi Jinping.

Admitió que trabajadores de ByteDance en China tienen acceso a los datos almacenados de usuarios estadounidenses con propósito de darle soporte y operar TikTok.

Días antes de la comparecencia, el CEO de TikTok compartió un video de su llegada a Washington DC para la comparecencia, donde afirmó que “algunos políticos han empezado a hablar de prohibir TikTok” y advirtió cómo le quitaría el acceso a la red social a 150 millones de usuarios estadounidenses.

 


Las Más Leídas