El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Te ahorras hasta 30% por tomar ‘cheve’ en tu casa que en un bar

Encuesta de Kantar, señaló que siete de cada diez familias mexicanas comprar cerveza para consumir en su hogar, por lo que le sale 30% más barato que aquellos que la consumen afuera.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 15 51

La encuesta señala que los mexicanos que compran cerveza para consumir en su casa, se gastan un promedio de 850 pesos al año y los que consumen fuera del hogar, alrededor del 35 porciento de las familias mexicanas, tiene que gastar mil 205 pesos al año.

La encuesta señala que “haciendo un balance general del consumo de cerveza resulta más económico hacerlo dentro del hogar por eso es más frecuente, aunque cuando es fuera de casa resalta que no se escatima en el precio, pues el ticket es casi 2 veces mayor que el de casa”.

La consultora que llevó a cabo la encueta señala que la cerveza es comprada por 69 por ciento de las familias mexicanas, y que por viaje de compara en este insumo se gasta en promedio 96 pesos y en promedio se adquiere esta bebida ocho veces al año. El consumo afuera del hogar es de 161 pesos por ocasión, y se sale 7.5 veces a beber al año.

La investigación menciona que el mercado de cerveza esta divido con 16% obscura, 21% light y 53% gustan la cerveza regular.


Las Más Leídas