El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron piezas arqueológicas en el Bosque de Chapultepec

En Chapultepec encontraron varias piezas arqueológicas del periodo Preclásico Medio, entre mil 200 y 600 antes de Cristo. Las cosas estaban en la segunda sección del bosque.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 09 01

En la avenida de los compositores e inmediaciones de la fuente de Xochipilli, los arqueólogos del INAH encontraron varias vasijas y figurillas de cerámica, justo en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

El origen de las piezas es del periodo Preclásico Medio, lo cual fue determinado por las características de las piezas, las cuales fueron encontradas en un área de 38 por 24 metros con una superficie sobre la que excavaron un 16%.

Este descubrimiento de piezas de cerámica en el bosque, permite evaluar que los asentamientos humanos en el área podrían datar de hace más de tres milenios, lo que las convierte en las piezas más antiguas encontradas en el bosque.

Las piezas fueron resguardadas por el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, lugar en el que está ubicado un laboratorio especializado para el salvamento arqueológico y restauración de piezas prehispánicas.


Las Más Leídas