El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia rezagó a niños en Mate y Español; urgente recuperación: SEyD

Las escuelas del nivel básico en el estado de Chihuahua tendrán reingeniería en sus contenidos a fin de abatir el rezago que desató la pandemia de COVID-19, sobre todo en matemáticas y español, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Por: Redacción 26 Enero 2022 13 04

 

Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica del Estado, encabezó encuentro con directivos de escuelas, docentes y demás instituciones educativas a fin de arrancar la reingeniería de los contenidos para recuperar conocimientos y acabar con el rezago que generó la pandemia.

Estaremos haciendo una reingeniería de los contenidos de aprendizaje, para cuando tengamos escuelas seguras y retornemos a las aulas, podamos regresar el tiempo a través de los contenidos esenciales tanto en lectoescritura y matemáticas, además de una armonización vinculada con los aspectos socioafectivos”, anunció Lorenzo Parga.

Augura que Chihuahua será “punta de lanza” en el programa de recuperación académica con el nuevo proyecto que están por lanzar, aún con detalles por definir.

La clave estará en trabajar con las instituciones encargadas de formar docentes o de actualizar su formación y métodos de enseñanza.

El análisis lo harán con el apoyo de directivos y maestros del nivel básico para conocer cuáles son los contenidos más difíciles de desarrollar con la educación a distancia que fue forzada por la pandemia.

 

La reunión.

Participaron el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y los centros de Actualización del Magisterio.

También estuvieron directores y representantes de escuelas normales.

Myrna Rodríguez Zaragoza, jefa del Departamento de Formación y Actualización Docente, expuso que en el encuentro trazaron plan de trabajo académico para todo el año.

Los principales asuntos son los proyectos semestrales, atención al perfil de egreso de los educadores, desarrollo de la investigación, impulso a los posgrados y mejora de los procesos internos de evaluación.

Invitaron además a integrarse al Congreso Nacional de Investigación Educativa de Escuelas Normales que celebran anualmente, donde Chihuahua suele destacar.


Las Más Leídas