El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, el 6º en ejecuciones y va al alza: Secretaría de Seguridad

Las autoridades federales anunciaron que el estado de Chihuahua permanece entre las entidades con mayor concentración de homicidios en todo el país y va al alza.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 08 43

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló lo anterior durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Coordinación con inteligencia y acciones en contra de las estructuras criminales, "estamos viendo los buenos resultados y que la pacificación del país se construye cada día".

En detalle, del 1 de enero al 30 de julio, el estado de Chihuahua registró 1,132 asesinatos.

"En el caso de Chihuahua, también hay un incremento [al igual que Jalisco], en los últimos tres meses", precisó Rodríguez Velázquez al mostrar la gráfica del estado de Chihuahua.

A partir del mes de diciembre pasado, hubo una reducción en los homicidios dolosos en la entidad chihuahuense, pero desde mayor se volvió a disparar la tendencia.

En mayo, identificaron 186 ejecuciones, junio; 202 y julio; 199. Es de mencionar que esto no contempla los últimos hechos en Ciudad Juárez, en los que asesinaron a nueve civiles inocentes.


Las Más Leídas