El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirían cines y plazas comerciales hoy en Chihuahua, según Gatell

El día de hoy los cines, centros comerciales y otros establecimientos comerciales podrían abrir con un aforo del 25%, según señaló anoche López-Gatell.
 

Por: Redacción 03 Agosto 2020 13 54

Anoche el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de méxico, Hugo López-Gatell dio a conocer que en los estados que se encuentran bajo el color naranja de la semaforización, establecimientos como cines, centros comerciales e iglesias podrían aperturar con 25% de su aforo.

De acuerdo con el funcionario en Chihuahua podrían abrir el día de hoy: centros comerciales, cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos, e iglesias, templos, sinagogas y mezquitas.

Sin embargo, resaltó las medidas preventivas que deben tomarse ante dichos regresos a la normalidad.

En contraste, las autoridades en materia de Salud del Estado no han dado luz verde a dichos establecimientos para abrir sus instalaciones ante el riesgo de contagios que representan.

 

Las entidades que se encuentran en naranja y que podrían reaperturar dichas actividades el día de hoy además de Chihuahua son las siguientes:

Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Este es el decreto establecido por el Gobierno del Estado que contrasta con lo dictaminado por el Dr. López-Gatell:

 

 


Las Más Leídas