El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poder judicial en vías a la justicia terapéutica

El vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, Luis Enrique Ozuna Sánches, impartió una videoconferencia en la que explicaba a detalle la importancia de la justicia terapéutica en cuanto a la humanización de los procesos.

Por: Redacción 27 Enero 2022 12 41

Ozuna explicó que esta materia es muy importante ya que es abordada en todos los frentes y foros, por los impactos positivos en la sociedad y tener clara la importancia de nuevas visiones y perspectivas que se contemplan a nivel internacional.

“La administración pública, las autoridades de todos los niveles de gobierno y los poderes de justicia, pongan atención a lo que está demandando la sociedad; si ahora estamos hablando de humanización de la justicia y cómo poder tener mejores prácticas, es porque llegó el momento de poner en el centro de atención a los ciudadanos", comentó Ozuna.

Además enfatizó en que existe un vacío que ahora tratarán de llenar, según él, es el camino que nutrirán y así avanzan por que así es la naturaleza del derecho. También reconoció los avances del estado de Chihuahua en materia de justicia terapéutica por medio del Poder Judicial a través de los Tribunales para el Tratamiento de los Adicciones.

Esto ha surgido en los últimos años a nivel internacional, figura que va de la mano con el trascendente papel que tienen los derechos humanos. Los coordinadores de los TTA, magistrado Rogelio Guzmán Holguín y el juez Ricardo Márquez, entregaron un reconocimiento a Luis Enrique Ozuna Sánchez por su participación en esta actividad.


Las Más Leídas