El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma China 35 casos en humanos de nuevo Henipavirus animal

China detectó al menos 35 casos en humanos en dos provincias diferentes de contagiados con un nuevo virus del tipo Henipavirus, el cual proviene del mundo animal.

Por: Redacción 09 Agosto 2022 09 27

Citó el Global Times, medio estatal chino, a un estudio científico que reportó los casos confirmados del nuevo Henipavirus en 35 personas en las provincias de Shandong (al este del país) y Henan (al centro).

El artículo médico fue publicado en el New England Journal of Medicine, de las más prestigiosas revistas científicas, elaborado por investigadores chinos y de Singapur.

De momento ninguno de los 35 casos es grave, pero no existen vacunas o tratamientos para este tipo de virus que viene del mundo animal, con presencia destacada en los murciélagos de la fruta.

El virus lo detectaron al realizar pruebas a muestras que tomaron de las gargantas de los infectados, quienes habían tenido contacto cercano con animales.

Algunos síntomas asociados son fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas. De los 35 casos, 26 desarrollaron síntomas.

Los murciélagos como vectores portan los Henipavirus más conocidos, así como los virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Al momento no hay alerta de una epidemia, aunque están estos y otros casos bajo vigilancia.

“El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”, expuso sobre el estudio el subdirector de Patologías Infecciosas del hospital Huashan, de la Universidad de Fudan en Shanghái, citado por los medios chinos.

 


Las Más Leídas