El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Adoptan" robot para entrenar en Los Juegos Olimpicos de Pekin 2022 馃帵

Los jugadores de Curling de China, han optado por adoptar a un robot que utiliza inteligencia artificial para ayudar en su entrenamiento para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Por: Redacci贸n 20 Enero 2022 17 21

Los atletas de Curling originarios de Harbin, China; han optado por utilizar un robot especial para que les brinde apoyo en sus entrenamientos, esto con el propósito de que sea más eficaz y preciso y así tener mejor rendimiento para las Olimpiadas.

Está programado para ser un “entrenador profesional” del Curling, utiliza inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes, también cuenta con un control automático y otras tecnologías que le ayudan en esta tarea.

Este robot ayuda a los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 a entrenar, está diseñado por un equipo del Instituto de Tecnología de Harbin, quienes lo programaron con las tácticas de los deportistas.

Puede incluso jugar partidos de curling por si mismo, solo es necesario un programa instalado en la computadora para poder comunicarse y darle órdenes sobre el nivel de entrenamiento que debe usar con los jugadores.

El curling es un deporte de precisión y de equipo, se juega en una pista de hielo y es conocido en Latinoamérica como el ajedrez sobre hielo por la precisión requerida en cada movimiento, igual que el ajedrez.


Las Más Leídas