El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Cierra el ’21 y abrirá el ’22 con alerta roja en COVID

* Anuncia Maru consejo de salud entrando enero

* Villalobos Jión les pide clases de masterchef a los suspirantes 

* Gabinetazo citado ya a la primera reunión 2022

Por: Redacción 31 Diciembre 2021 07 19

AUNQUE YA SE VEÍA al final del oscuro de la pandemia, Chihuahua cierra el año con una alerta roja por el regreso al crecimiento disparado del COVID, obvio, el inicio será en las mismas graves condiciones sanitarias.

Ayer corrieron rumores de que el Ómicron ya había tocado el Estado aunque oficialmente lo negaron, pues la verdad ni cómo dar por definitivo el diagnóstico, porque ya desde la primer semana el maldito bicho está en El Paso, oficialmente se detectó en 14 Estados del país y no creemos que el Covid le haya hecho el feo a los suculentos rib eye, asaderos, burritos, menudo y tamales de Chihuahua.

Ayer mismo la gobernadora Maru Campos anunció que abrirá el año convocando al consejo de Salud y en el sector empresarial están más que preocupados por el efecto que oootra vez causará la pandemia en muertes, enfermos en la población en general y en la economía.

El llamado de Maru a cerrar el año con nuevas medidas de vigilancia, revisión en los principales municipios y operativos en corredores comerciales es la estrategia inicial.

Volver a hospitales saturados, confinamientos, retomar medidas sanitarias, mientras la vacuna, vacuna, vacuna, esa que inmuniza, aparece.

QUE TOMEN UN CURSO o de perdis vean masterchef porque los directores en la UACH tienen que aplicar habilidades de repostero…

Con esa filosofía entró el rector Jesús Villalobos Jión que les cantó a los quince clarito que “primero arreglar el pastel y luego se reparte”, que se concentren en eliminar el modelo educativo, la purga de maestros de contrato temporales y ahora sí, la sucesión en la Rectoría para agosto del próximo año.

Circulan versiones de que la línea es que no sea director, que llegue un externo e inclusive que ni siquiera cumpla con los requisitos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la que reformarán.

Así que los principales cocineros siguen anotados paraa ver si le pegan al pastel de fresa: Nachito Rodríguez, Mario Treviso, Alfredo de la Torre, Luis Rivera Campos, Luis Raúl Sánchez, Luis Carlos Hinojos.

Por lo pronto, si los directores no tienen feeling, que se pongan listos con el enigmático mensaje que mandó el maestro Jesús Villalobos Jión y que trabajen en la preparación del pastel.

Que los interesados vayan juntando los ingredientes, sobre todo la harina, el betún y los huevos; que ensayen el tamizado rápido y lento, el batido debe ser excepcional,  dominen el baño maría, mantequilla a punto de pomada.

También que no les falten las espátulas básicas de codo angular y miserable, batidor y algunos moldes, dullas, tasas… Ya saben.

Desde luego no se les olviden, los guantes, el gorro profesional, el mandil con muchas bolsas y el logo de la UACH que se note y para el fondo musical unas de Junga o La Sonora Dinamita, son muy pegadoras.

Pero sobre todo conseguir el visto bueno de la inquilina más importante de palacio, dónde aún no se ve claro por dónde viene el dedo flamígero para escoger el mejor chef…

¿O hay de otra?... 

Paténtentela.

TRAS PASAR EL FIN DE año regresarán el miércoles a la primera reunión de gabinete del año en palacio, descartaron el brindis previo y posterior.

Advierten que el mensaje será de apoyar en todo para evitar la crisis COVID, que implementen medidas y trabajen en pro de la ciudadanía.

Pepe Granillo de Hacienda tendrá trabajo especial, pues le encargaron ya revisar la situación de los hospitales en insumos y que aproveche los primeros ingresos para refaccionarlos y evitar la falta de camas, oxígeno y medicinas.

A Felipe Sandoval, que despliegue el operativo para que se atienda a todos los que lleguen con la terrible enfermedad.

Además las metas que tienen que cumplir en el primer trimestre correspondiente al Plan Estatal de Desarrollo y que servirán para el informe de Maru en marzo.


Las Más Leídas