El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran 3 discotecas en España por 32 contagios tras reabrir turismo

El Ayuntamiento de Mojácar, de la comunidad de Analucía, España reveló que 32 trabajadores de discotecas dieron positivo en las pruebas de PCR por Covid-19.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 14 55

Indican que se tratan de empleados estacionales que se desplazan a la localidad para cubrir puestos de camareros, relaciones públicas y seguridad en los establecimientos de ocio nocturno, siendo tres de ellos los afectados por este brote que amenaza el turismo.

Mandala, Moma y Lua son las tres discotecas afectadas, que se ubican en la localidad de Mojácar, muy conocida por la oferta de establecimientos de copas y baile, y a las que la Junta de Andalucía ordenó su cierre al público.

Durante el fin de semana, los profesionales sanitarios del distrito perteneciente al Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa no cesaron en su labor de rastreo, además de continuar con la realización de las pruebas correspondientes.

En redes sociales, se hizo una llamada a «todas aquellas personas que han estado en estos locales» mojaqueros para que acudan al hospital y soliciten la realización de la prueba.

Los trabajadores contagiados son personas que no viven habitualmente en la localidad y que se desplazan para hacer la temporada conviviendo en pisos para abaratar los costes de alquiler.

Los establecimientos de hostelería de localidades vecinas como Vera, Cuevas de Almanzora o Garrucha están en alerta y preocupados por verse afectados ante el brote en la comarca.

«Es lamentable que cumpliendo con todas las medidas tengamos que cerrar nuestro restaurante por culpa de gente que no adopta las medidas necesarias», dijo un empresario hotelero.


Las Más Leídas