El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cinito Universitario realizará homenaje a fallecido director mexicano

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a través del Cinito Universitario realizará un homenaje al fallecido director y guionista mexicano Jaime Humberto Hermosillo.

Por: Redacción 17 Enero 2020 11 08

Fue un 30 de junio de 2017 cuando Cinito Universitario, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), brindó su primera función a la comunidad, entre los asistentes a ese gran evento una figura sobresalió: la de Jaime Humberto Hermosillo.

A quién realizará un homenaje en su programa de actividades del 21 al 26 de enero, apenas fue el pasado lunes 13 de enero que murió, era originario de Aguascalientes, egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC, antes Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC).

Cinito llevará a cabo un ciclo que incluirá una selección de las mejores películas que el cineasta realizó en distintos momentos de su vida:

*Martes 21: Naufragio, con María Alonso y José Alonso

*Miércoles 22 se exhibirá Doña Herlinda y su hijo, un filme adaptado de un cuento de Jorge López Páez. Cabe destacar que ese día, el cineasta hubiera cumplido 78 años de vida

*Jueves 23, el público podrá apreciar La tarea, protagonizada también por María Rojo y José Alonso en los papeles de Virginia y Marcelo, dicha película logró una Mención Especial en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1990.

*Viernes 24:Intimidades de un cuarto de baño nuevamente con María Rojo, acompañada de Gabriela Roel

*Sábado 25 se podrá apreciar Escrito en el cuerpo de la noche, con Ana Ofelia Murguía, Marta Aura y Arcelia Ramírez en los protagónicos. 

*Domingo 26 de enero con Exxxorcismos, un drama/thriller que encabezan Alberto Estrella, José Juan Meraz y Patricia Reyes Espíndola. 

Todas las funciones serán gratuitas y comenzarán puntualmente a las 7:00 PM. Se informa que, por la naturaleza de las historias, únicamente se permitirá la entrada a mayores de edad. 

Cinito Universitario se encuentra ubicado en el Centro Cultural de las Fronteras, sobre Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, Zona Pronaf. 

 


Las Más Leídas