El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citarán a comparecer a Jorge Ramírez por solicitud de desafuero

La diputada del PAN, Georgina Bujanda, comentó que citarán a comparecer al magistrado Jorge Ramírez, esto motivo de la solicitud de desafuero que envió la Fiscalía General del Estado. 

Por: Daniela González Estrada 17 Enero 2020 11 41

En entrevista para tiempo.com.mx, la presidenta de la Comisión expresó que esta sería la primera vez en Chihuahua en la que se analiza el posible desafuero de un magistrado, situación que debe tomarse con seriedad por parte de todos los diputados y que por ningún motivo es un asunto “fast track”. 

Esto por la solicitud de Declaración de Procedencia que envió la Fiscalía General del Estado y ante la admisión de análisis en la Comisión Jurisdiccional, la diputada comentó que seguiría esperar a que el magistrado conteste a la notificación o no, plazo que se cumple este lunes 20 de enero. 

Posterior a esto, la Comisión Jurisdiccional tiene 15 días para citar a comparecer al magistrado en una audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, pero en la cual los diputados sólo participarían como oyentes de los argumentos del magistrado. 

Luego sería otra reunión pero con los agentes del Ministerio Público en donde aplicaría la misma dinámica en la que los diputados estarán como oyentes de la justificación para haber presentado la petición de desafuero. 

La Audiencia de desahogo de pruebas y alegatos tendrá una duración máxima de tres días sucesivos. En caso fortuito o fuerza mayor, se podrá ordenarse su desahogo fuera de dicho plazo”, indica el artículo 25 de la Ley de Juicio Político. 


Las Más Leídas