El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empeora CDMX; la ciudad más cara para vivir en Latinoamérica

Ciudad de México es la urbe con el costo de vida más elevado entre las principales de América Latina y es cada vez peor, según mostró nuevo estudio de The Economist.

Por: Redacción 01 Diciembre 2022 11 49

La revista británica especializada en economía y datos publicó su gráfica anual de ciudades más y menos caras para vivir en el mundo, con Nueva York y Singapur empatadas en el primer lugar global con 100 puntos, la máxima calificación posible del índice de costo de vida.

En el apartado de Latinoamérica, la capital de México apareció como la ciudad más cara del 2022, con un puntaje arriba de 70 de 100 puntos posibles.

CDMX empeora.

La economista Valeria Moy, quien dirige Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO), compartió la gráfica donde explica que “los que vivimos en la Ciudad de México cada vez la percibimos más cara. Hoy salió el indicador de ‘costo de vida’ del The Economist y pues le pone los datos a la anécdota”.

Comparativo.

Lo llamativo es que The Economist permite comparar con datos del 2021, 2017 y 2012 y muestra que cada vez es más caro vivir en la Ciudad de México.

Hace diez años era la cuarta ciudad latinoamericana más costosa en el índice, detrás de Caracas (Venezuela), Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia).

Pero hace cinco años se convirtió CDMX en la más cara de la región, seguida de cerca Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

Hace un año tomó distancia de las demás ciudades y este 2022 se alejó todavía más, por lo que es con claridad CDMX la más cara.

  • El costo de vida de Ciudad de México es superior al de Abu Dhabi, Dubái, San Petersburgo, Wuhan, Atlanta, Indianápolis, Miami, Roma, entre otros.
  • La ciudad mexicana está apenas detrás de Pekín, Moscú, Chicago, Vancouver o Milán.
  • En América Latina, después de CDMX están Guatemala capital, Lima, Montevideo y Querétaro.

 


Las Más Leídas