El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Clarito el Fiscal, van más por el torturazo

* Morenistas a la pesca de acarreados para 50 camiones a CDMX

* Gabo; dos mil militantes a la buchaca

* Atoran sesión del Consejo Consultivo de Transporte

* Obtiene Chava Carrejo reelección en Coparmex

Por: Redacción 24 Noviembre 2022 05 53

MÁS CLARITO NI el agua, el fiscal Roberto Fierro en el torturazo advirtió; da para más…

¡Gulp!

De entrada, están en capilla la gente de su equipo cercano de investigación de los Expedientes X´s, como los licenciados Elisa Peña, Javier Flores, Beatriz Aréchiga, Martha Pallares y Eduardo Chairez, quienes encabezaron la mayor parte de las audiencias del combate a la corrupción.

Ya mencionados en la audiencia pública de imputación a Paquito.

El problema de fondo en la defensa es que es una denuncia alentada por  la Comisión Nacional de Derechos Humanos quien ordenó la investigación y originó la orden de tacos contra Paquito González, exfiscal de Los X’s.

Y para remachar, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, practicó a seis de los testigos protegidos el Protocolo de Estambul, y salieron positivos.

Así que aquí, ni cómo brincar la cerca.

¿ Derecho humanistas contra derecho humanistas?

Que los sabios opinen.

Así que a lo mejor desde ayer en los tribunales federales crecieron las demandas de amparo, y es que hay que librar el Thanksgiving day y el puente Guadalupe-Reyes…

AYER MISMO, el fiscal Fierro sostuvo reunión con la gobernadora Maru Campos sobre el tema y evaluación.

Peeero nadie duda que podría ir más arriba aquello de los pases VIP a Saint Williams Resorts & Spa, de entrada aseguran que ya salió del Estado el exfiscal Cesar Augusto Peniche.

Más vale no acercarse a la lumbre...

Además, faltan seis víctimas de judicializar carpeta, las denuncias están interpuestas, si la gente creía que el torturazo pasó su primera etapa, pero esperen sentados, apenas está empezando.

COMO DICE AMLO, tirarán aceite los morenistas en Chihuahua y aseguran, ya tienen apartados 50 camiones para llevar raza a la CDMX y participe, grite y hasta llore si es necesario a la marcha a favor de la 4T.

Brighite Granados, dirigente estatal, Cuauhtémoc Estrada coordinador de los diputados de MORENA, los legisladores Benjamín Carrera, Pichuy De La Rosa, y otros más están listos para el “operativo camionazo” que empezará la mañana del sábado y terminará el lunes, con el regreso de todos los involucrados.

No quieren dejar mal parado a Chihuahua, así que por lo menos serán unas dos mil personas las que movilicen hacia el centro del país.

Lo que sí, es que se nota que hay queso para las enchiladas…

Porque llevar tanta raza, más los gastos de hospedaje y como anda la inflación, no es cualquier cosa.

Pero lo interesante será que lo cumplan, porque ni modo que queden mal con el líder del movimiento y con Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y que supervisará que sí hubo gente de Chihuahua en la CDMX este domingo.

 

PARA CERRAR EL año con broche de oro, el Gabo Díaz, presidente del PAN Estatal le metió dos mil nuevos militantes de Chihuahua al padrón del partido.

Oficialotes, sin chanchuya, todos con los cursos acreditados ante el Comité Ejecutivo Nacional, con el examen aprobado y listos para dar la batalla por la brega de eternidad.

Comentan, quiere fortalecer la estructura interna del partido, principalmente en Chihuahua y mantener la batalla en contra de la 4T.

Ni los mejores mapachitos la hubieran hecho mejor…

El próximo año vendrá rudo, MORENA ansía Coahuila y el Estado de México.

Eso sí, el dirigente panista, se declaró listo para la temporada de posadas, así que los nuevos militantes alisten la credencial, si andan de suerte, pueden ganar la rifa.

LA SESIÓN DEL Consejo Consultivo de Transporte sigue atorada en la Secretaría General de Gobierno.

Aseguran que la fecha prevista para empezar la discusión formal del incremento del transporte público sería a finales de noviembre, incluso, ya cancelaron en tres ocasiones la sesión de este órgano deliberativo.

César Jáuregui mantiene encapsulados los arreglos y no porque quiera jugarle chueco a los concesionarios, quienes desde años están pidiendo el incremento, sino que lagartón como es, está esperando el mejor momento.

En este consejo consultivo sin duda escucharán no solo a los concesionarios, sino también a empresarios, estudiantes y otros más.

ESTE JUEVES Chava Carrejo, presidente de la Coparmex anunciará formalmente su reelección, donde por decisión de los socios tendrá un segundo periodo.

Hoy será también la toma de protesta del Consejo Directivo, listo para acompañarlo en el año 2022-2023.

Peeero la bandera política que anunciará con bocina  será la defensa del Instituto Nacional Electoral.

Y aclarar, a qué partido representa…

La idea, es hacer la contracampaña para que la raza se manifieste este domingo a favor del INE y generar un contrapeso del movimiento planeado por la 4T este domingo.

SI NO HAY CAMBIOS DE última hora, hoy se efectuará el  la reunión de alcaldes de ciudades capitales bajo el anfitrionazgo de Marco Bonilla.

Participarán  Eduardo Rivera Pérez, de Puebla, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, Renán Barrera, de Mérida.

Ya llevan muchos encuentros juntos y lograron por ejemplo, reunirse en con el pleno de la JUCOPO de la Cámara de Diputados para tratar de bajar recursos para los miunicipios, pero nada.

Ya saben cómo en eso del presupuesto en la 4T el lema es dar todo el amor, pero nada de dinero...


Las Más Leídas