El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausuran el Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas

Luego de tres días de actividades esta tarde se realizó la clausura del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas.

Por: Redacción 19 Julio 2019 18 44

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la ceremonia de clausura del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas, la tarde de este viernes.

Dicho congreso, en el que participaron alcaldes y representantes de diversas ciudades fronterizas de América Latina, dio inicio el pasado miércoles.

Las actividades consistieron en conferencias, paneles y mesas de trabajo donde el principal tema abordado fue el de la migración.

Dee Margo, alcalde de El Paso, Texas, tuvo una participación en la clausura, con un mensaje en inglés, disculpándose por no hablar español.

Dijo que la región de El Paso y Ciudad Juárez en Norteamérica es única, con un total de cerca de tres millones de habitantes con una edad media de 32 años, con lazos únicos pues las familias viven en ambos lados de la frontera.

“El Paso-Juárez son dependientes uno del otro, están juntos por el comercio, la cultura y la comunidad”, manifestó.

Asimismo, felicitó a Armando Cabada por ser electo de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas por los próximos dos años.

Por su parte, Armando Cabada agradeció a los visitantes de otras ciudades así como a los expositores.

De igual manera declaró que la relación con la también ciudad fronteriza de El Paso es real; “trabajamos para hacer crecer nuestra comunidad como una región”.

 


Las Más Leídas