El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miércoles caluroso con sensación térmica de 41ºC en Juárez

Este 05 de agosto Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 38ºC con sensación térmica de 41ºC.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 07 06

Este miércoles la temperatura máxima alcanzará de 38º centígrados, mientras que la mínima será de 25º centígrados.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, quien además indicó que se espera un 20 por ciento de posibilidad de lluvias para la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que el día se prevé soleado y caliente, con viento correrá en 8 a 13 kilómetros por hora.

Indicó que para los siguientes días se prevén temperaturas similares pero con mayor posibilidad de lluvia.

Matamoros Barraza dijo que debido al calor intenso que se considera, es necesario seguir con las medidas de protección, como evitar salir y ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y usar bloqueador en caso de andar en la calle.

Otras recomendaciones son cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar ropa clara y beber suficiente agua natural para mantenerse hidratados.

Además se exhorta a la ciudadanía a no dejar niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados bajo el sol, ya que la temperatura aumenta al doble y podría ser fatal.

En caso de registrarse lluvias, el director de Protección Civil pide a los juarenses no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, o a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y De Las Víboras.

También sugiere buscar vías alternas y no circular cerca de diques o pozos de absorción, ya que esos espacios son riesgosos durante las precipitaciones.

 


Las Más Leídas