El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viernes caluroso con máxima de 39ºC en Juárez

Este 19 de julio, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 39º centígrados y cielo parcialmente nublado con viento de 50 km/h por la noche con 20% de probabilidad de lluvia por la noche.

Por: Redacción 19 Julio 2019 07 23

Este viernes la temperatura máxima alcanzará de 39º centígrados, mientras que la mínima será de 25º centígrados, con cielo parcialmente nublado y ligera posibilidad de lluvia dispersa en distintos puntos de la ciudad.

El viento oscilará entre los 12 y 17 kilómetros por hora, con ráfagas de 34 km/h a lo largo del día, mientras que alrededor de las 10 de la noche se espera que la velocidad aumente y las ráfagas alcanzarían los 50 km/h.

Efrén Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía continuar extremando precauciones con el calor intenso que se registra debido al fenómeno climático denominado Canícula, además de tomar medidas de seguridad en caso de que llueva. 

Las recomendaciones por las altas temperaturas son aprovechar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, evitar salir entre las 11 del día a las 5 de la tarde, y no hacer ejercicio al aire libre en ese tiempo.

A los juarenses que salen a la calle, se les recomienda usar bloqueador, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza, y utilizar  ropa holgada y en colores claros. 

A las personas que tienen que trabajar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados y evitar golpes de calor. 

El director de Protección Civil recomendó tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas. 

También pidió no dejar a los niños ni a los adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva la temperatura hasta en 60 grados centígrados, y esto podría provocar una fatalidad. 

En cuanto a las lluvias, Matamoros Barraza recomendó evitar salir de casa, pero en caso de andar en la calle, solicitó no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas, no ingresar a los pasos a desnivel, a los arroyos ni al viaducto Díaz Ordaz. 

También pidió evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, y en caso de cualquier emergencia, comunicarse al 911.

 


Las Más Leídas