El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cobró Uber a usuarios 100 veces su tarifa en EU y Reino Unido

 La aplicación centuplicó cargos a sus clientes en Estados Unidos y el Reino Unido debido a una falla "conocida" en el sistema; los afectados lo reportaron a través de redes.
 

Por: Redacción 20 Julio 2019 11 27

Diversos usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido recurrieron a redes sociales para dar a conocer fallas en el funcionamiento de la aplicación de servicios de transporte Uber.

Según reportaron, la aplicación les realizó cobros con una tarifa multiplicada por 100 es decir, si el costo del viaje solicitado era de 10 dólares, les realizó un cobro de mil dólares respectivamente.

Al no recibir un respuesta por parte del servicio de soporte de la compañía, recurrieron a quejarse a través de redes sociales con el fin de que otros usuarios estuvieran enterados, a su vez etiquetaron las redes de la plataforma con esperanza de una solución.

"Hola, Uber le cobró a mi esposa 9.672 dólares por un viaje que se suponía que costaba 96,72 dólares y no hay manera de comunicarme con ustedes", escribió un tuitero.

Otro cliente relató que le cobraron 1,308 dólares por su viaje en lugar de la tarifa anunciada de 13.08 dólares.

Uno más señaló que recibió una factura de 1,576 dólares e incluso su banco calificó la transacción como un posible fraude financiero.

Reportaron también que la plataforma adjunta, UBER Eats también se vio afectada por este problema.

Eventualmente la compañía reconoció la falla, señalando que fue causada por un "problema conocido" que creó cargos "muy altos" y aseguró que los expertos se encontraban resolviendolo y que hablarían con los usuarios afectados.


Las Más Leídas