El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cocina esta pasta marinera para comer con tu familia

Para esta ocasión te mostraremos cómo preparar una deliciosa pasta marinera para que deleites tu paladar de la mejor manera posible.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 07 29

¿Ya estas aburrido espagueti con salsa de tomate? Pues entonces toma nota de esta sencilla y deliciosa receta que podŕas preparar desde la comodidad de tu casa en menos de una hora, las siguientes porciones te alcanzarán para 6 personas.

Ingredientes:

-5 Piezas tomate y sin piel

-8 Piezas Chile guajillo sin semilla, remojado en agua caliente

-1 1/2 Taza Puré de tomate

-1 1/2 Taza Agua

-2 Cucharadas Aceite de maíz

-1/2 Cucharada Hierbas finas

-1 Ramita Perejil fresco

-1 Cucharada Romero fresco

-500 Gramos Camarón congelado limpios

-400 Gramos Pasta spaquetti

-2 Cucharadas Mantequilla

-1 Cucharadita Sal

-2 Cubos de consomé

-1 Cucharadita Cebolla en polvo

-6 Tazas Agua

¿Cómo se prepara?

-Licúa los tomates rojos con los chiles, el puré de tomate, los cubos de consomé la sal con cebolla en polvo y el agua. Calienta el aceite y fríe la salsa; cocina por 10 minutos.

-Incorpora las hierbas finas, la albahaca y el romero; continúa la cocción a fuego bajo por 15 minutos más. Agrega la mitad de los camarones a la salsa y reserva.

-Mientras tanto, en una cacerola calienta el agua con la sal y, cuando rompa el hervor, cocina el espagueti hasta que esté “al dente” o firme; escúrrelo en un colador y reserva.

-En una sartén calienta la mantequilla y saltea el espagueti con un poco de salsa y los camarones restantes. sirve bañando con la salsa caliente y espolvorea con perejil deshidratado.

 


Las Más Leídas