El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Como balde de agua fría cayó el nombramiento de Ariadna 

* Cruz beneficiario indirecto; Rafa puede ser opción

* Pavel Aguilar, pasa la báscula

* César Jáuregui, en la grilla con empresarios de NW

Por: Redacción 12 Enero 2022 07 00

LOS LOERISTAS que están tirando cohetes luego del ascenso que Ya Sabes Quien otorgó a Ariadna Montiel, que pasa de influyente subsecretaria a Secretaria de Bienestar deben ir pensando en recoger las varas

Los muuuy enterados, saben que fue un balde de agua fría para el súper delegado del Bienestar y excandidato a gobernador.

Ariadna fue quien hizo candidato a Loera, le paso el know how y como éste es apreciado por el presidente AMLO, pues sólo le pegó a la terracería y ganó en las enigmáticas encuestas frente a Cruz Pérez Cuéllar y Armando Cabada.

Pero no fue todo, Ariadna se convirtió en la operadora real en la estrategia de campaña a la gubernatura y sostuvo enlaces con los candidatos a alcaldes y diputados más importantes, excepto, Cruz en Juárez.

Marco Quezada y el ahora senador Rafa Espino fueron sumados, más o menos, al proyecto loerista por Ariadna.

PEEERO LAS COSAS no terminaron bien entre Loera y la nueva secretaria de Bienestar.

Así que ahora se le complican las cosas a la Delegación de Bienestar, cuyo titular ya no es confiable para la nueva Secretaria.

Hay que ver si no tiene que buscar una nueva chamba Loera, pero por lo pronto replantear su aspiración a ser candidato a alcalde de Juárez para luego saltar a la gubernatura.

TAMPOCO el golpe acaba ahí, con el nombramiento, desde luego le pega a Cruz Pérez Cuéllar, quien se siente que le quitaron la candidatura, pero como ya está el tiro cantado y no obedece a las instrucciones de Bienestar, pues ahí se la echan, sigue el proyecto político adelante.

Cruz es un beneficiario indirecto ante el conflicto que ahora tiene Loera.

En palacio tampoco fue bien recibida, la intervención en la campaña a la gubernatura dejó fuertes raspones.

Sin duda habrá sólo el trato institucional, porque a AMLO le interesa llevar buenas relaciones con los gobernadores y estos manejan los convenios directamente con él.

El nombramiento es un parte aguas para el 2024 cuando la 4T esté obligada a trabajar para su continuidad, la pregunta es quién es el ganón con y aquí el inescrutable Rafa Espino, ahora senador lleva mano.

A ver si no la vuelve a perder por falta de feeling.

ESTARÁ BUENO HOY el debate dentro del Consejo de la Judicatura, hoy definirán la lista de los jueces que serán ratificados.

La intención es llegar a un acuerdo unánime, imposible que se llegue a esto, más cuando está la lucha interna entre jueces y magistrados, que estos últimos les enmiendan la plana y los casos terminan con los federales que corrigen a los magistrados.

Esto sin contar que los grupos dentro del propio poder judicial y externos están empujando, saben que esta posición vale muchísimo a la hora de las broncas.

Sin embargo, están en la mira los jueces luchistas y uno que otro que participó dentro de los Expedientes X y que se les acusó de oficiosos.

Luis Villegas fue visto este martes en palacio donde se reunió con el secretario César Jáuregui y comentan, el tema estuvo en la mesa.

La elección de los jueces será el jueves, si es que no hay cambios.

MUUUY CONTENTO SE vio a Pavel Aguilar en su regreso a palacio tras padecer covid por segunda ocasión, quién sabe cómo le hizo pero libró la báscula….

El funcionario estatal presentó el comprobante de circulación y pudo asistir a las oficinas del tercer piso junto con su jefazo Luis Serrato, quien volvió desde el lunes luego de que pasó el brote en la Coordinación de Gabinete.

Ahí aprovechó para reunirse con el Pony Lara de la Junta Central de Aguas y Nacho Galicia de Desarrollo Humano.

EN EL SECTOR GASERO está la situación complicada y es que los topones que les dio la 4T con los precios máximos atoró la importación de gas.

Comentan que los efectos en Chihuahua, en pleno invierno, no tardan en dejarse ver, los ciudadanos que piden la pipa están batallando para que les surtan el servicio.

Dicen que hay estaciones que de plano no tienen el combustible y en ocasiones los trailers con las mega pipas tardan hasta una semana en surtirles, así no pueden despachar a los domicilios.

La situación está complicada y varias compañías están en la zozobra, porque de seguir así, tendrán que bajar la importación.

Luego luego los pretextos…

Pronto se sabrá en qué termina el entuerto, pero por lo pronto la gente de Ricardo Shieffield de la PROFECO está muy alerta en caso de que quieran pasarse de rosca.

SE ARMÓ LA GRILLA en grande en Cuauhtémoc, donde empresarios se reunieron con César Jáuregui, para mostrarle el plan que tienen para la región y continuar en el impulso como la tercera región económica del estado.

Encabezados por Luis Corral de La Norteñita, aseguraron que tienen ganas de chambear pero que se apoye a la región, principalmente en el tema de la seguridad.

Ahí Jáuregui les expresó que hay un plan específico para Cuauhtémoc y que ya está dando resultados, pues disminuyó de manera considerable el número de homicidios en aquel municipio.

Ahí se dejaron ver también Kamel Athie y el excelente notario Víctor Anchondo Paredes.

El compromiso fue llevarse el plan y presentarlo ante Maru Campos y Luis Serrato para que pronto se den las líneas de coordinación institucional.


Las Más Leídas