El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo debo cuidar a mi mascota esta temporada de calor?

Ante las altas temperaturas registradas en Ciudad Juárez, la Dirección de Ecología da a conocer algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas a fin de evitar enfermedades o un shock calórico.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Junio 2020 09 34

Debido a las fuertes temperaturas y aumento de los rayos solares, llaman a extremar cuidados con perros y gatos para evitar poner en riesgo su salud.

Las mascotas deben tener libre acceso a agua limpia y fresca, además de contar con un espacio para resguardarse del sol como un techo, sombra o árboles, en caso de que el calor sea más intenso deben ingresar a la vivienda.

Además es común que esta temporada aumenten las infecciones de tipo viral, por lo que llaman a contar con el calendario de vacunación vigente, especialmente en el caso de los cachorros.

De igual manera, es importante buscar tratamientos para prevenir las garrapatas, mismo que debe ser supervisado por el médico veterinario.

Es importante que por ningún motivo se deje a las mascotas dentro de vehículos pues en ellos incrementa la temperatura y esto puede provocar un shock calórico que podría generar la muerte del animalito.


Las Más Leídas