El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre Maru el Consejo de Salud: por primera vez a empresarios

El Consejo Estatal de Salud sesionó por primera vez desde la llegada de Maru Campos al Gobierno Estatal, a la reunión, asistieron funcionarios, expertos en sector salud y por primera vez empresarios.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Septiembre 2021 11 43

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la mandataria Campos Galván presidió esta primera reunión, en donde se analizarán los índices epidemiológicos y acciones a tomar para luchar en contra de la pandemia.

Anteriormente, a este consejo solo podían asistir funcionarios, rectores de las principales universidades y los expertos designados por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el Consejo se abrió más para dar voces a otros sectores de la sociedad y tomar como el empresarial, quien desde el inicio de la pandemia pidió un lugar en este grupo.

A la reunión asistió el empresario Edibray Gómez, líder de CANACO, el secretario de Educación, Javier González Mocken, el de Salud Fernando Sandoval, José Granillo de Hacienda, entre otros.

Cabe mencionar que el secretario de Salud, Fernando Sandoval informó este jueves que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo verde por lo menos 15 días más, mientras se hace el análisis a conciencia para determinar si se regresa o no a semáforo amarillo.


Las Más Leídas