El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan ¡por estafa! a abogado que tuvo batalla legal vs Donald Trump

Dan 14 años de cárcel por malversación a abogado que enfrentó legalmente al expresidente Donald Trump. 

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 12 36

El abogado estadounidense, Michael Avenatti, fue condenado el pasado lunes por un tribunal de Santa Ana, California a 14 años de prisión por fraude fiscal, malversación y apropiación indebida de millones de dólares de cuatro de sus clientes. 

Cabe mencionar que el abogado saltó a la fama de Estados Unidos por defender a una actriz de cine para adultos en sus litigios contra el expresidente Donald Trump. 

De esa forma, admitió el pasado mes de junio de haber estafado por millones de dólares a sus clientes, negociando acuerdos bajo el nombre de sus representados para desviar el dinero a sus buenas bancarias. 

Asimismo, y según el fallo del juez federal, James Selna, “a través de ese patrón generalizado de fraude informático, los cuatro clientes sufrieron pérdidas por un valor aproximado de 7,6 millones de dólares”, explicó. 

Es destacable mencionar que el abogado ha optado por defenderse a sí mismo en el proceso, también fue hallado culpable de obstruir el trabajo de la agencia tributaria de Estados Unidos para evitar el pago de otros 3 millones en impuestos como propietario de una cadena de cafeterías “Trully´s Coffee”, que cerró en 2018. 

Por su parte, el juez también ordenó a Avenatti, además de la pena de 14 años de prisión, “responder por el gran mal que ha hecho” y pagar como compensación, más de 10,8 millones de dólares a sus cuatro clientes y a la agencia tributaria. 

Finalmente, la condena contra Avenatti, inhabilitado para ejercer la abogacía en California, comenzará después de que cumpla cinco años de prisión en el estado de Nueva York por tratar de extorsionar a la empresa Nike por 20 millones de dólares y por intentar robar a 300.000 de dólares de un adelanto de un libro de Stormy Daniels.


Las Más Leídas