El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecen conferencia magistral sobre políticas migratorias alternativas

Neil Harvey, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Nuevo México ofreció la conferencia magistral  “El Papel de la investigación comunitaria y colaborativa en la construcción de políticas migratorias alternativas”, esta tarde en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 19 Julio 2019 15 42

Como parte del Tercer Congreso Latinoamericano de Ciudades Fronterizas llevaron a cabo la última conferencia magistral acerca de políticas migratorias alternativas.

Neil Harvey habló sobre el intento de deshumanización que existe en contra de los migrantes, quienes sufren malos tratos con palabras e incluso de forma física.

Señaló que actualmente mantienen programas de investigación para los estudiantes de “Políticas Migratorias y Comunidades Fronterizas”, a fin de que desarrollen técnicas colaborativas, financiadas con recursos que solicitaron para becarlos.  

Este congreso, reunió en Ciudad Juárez a alcaldes de diferentes países como Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala en Ciudad Juárez, quienes compartieron experiencias para plantear estrategias y fortalecer a los Gobiernos.

Para finalizar, llevarán a cabo el panel “Migración y desplazamientos humanos”, el alcalde de Juárez Armando Cabada y Dee Margo, de El Paso, serán los encargados del evento de clausura.


Las Más Leídas