El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confianza del consumidor aumentó 0.6 puntos en noviembre: Inegi

Informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en el mes de noviembre de este año creció en un año la confianza de los consumidores, en donde registró un avance del 0.62 puntos en su comparación mensual y se posicionó en los 41.65 unidades, con cifras desestabilizadas.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 10 46

Esto de acuerdo con el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), en el rubro que capta la situación económica esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar mostró un descenso mensual. 

Dicho resultado representó mayor incremento desde noviembre del 2021, cuando aumentó 2.33 unidades, luego de que el pasado octubre se estancara. 

En comparación anual, la confianza cayó 4.24%, su sexto mes consecutivo con pérdidas y su mayor retroceso desde el 2021. 

Pudo observarse que la mayor confianza sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, al subir 1.4 puntos mensuales y ubicarse en los 37.9 unidades, siguiéndole de la percepción sobre la economía del país esperada dentro de 12 meses con respecto a la actual, al escalar 0.5 unidades a 44.9 puntos. 

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, con un incremento de 0.4 unidades respecto al mes pasado a 46.9 puntos y la posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, subió 0.1 unidades a 23.6%.   

 








Las Más Leídas