El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide regidora congruencia en declaraciones de Cabada por controversia

La regidora del PAN, Amparo Beltrán solicitó al alcalde Armando Cabada congruencia luego de las declaraciones por la resolución de la controversia constitucional que quita facultades a la sindicatura.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Enero 2020 17 21

Beltrán Ceballos explicó que le llamaron la atención las declaraciones de Cabada pues actualmente quien está a cargo de la contraloría es quien fue su candidato a síndico, Gustavo Méndez.

Por lo anterior, llamó a sostener congruencia ya que no duda de las capacidades que tiene el contralor pero es importante ser imparciales también.

“Su postura me parece que es un tanto convenenciera porque tenemos al contralor, que fue su candidato en la sindicatura. Él dice que cuando un síndico es afín funciona de tapete y cuando no lo es se convierte en golpeteo, todo parece indicar entonces que él quiere un tapete”, mencionó.

La Suprema Corte de la Justicia resolvió a favor de la controversia constitucional presentada el 10 de octubre de 2017, para que el síndico no funja como la figura principal del órgano interno de control. 

 

 

 


Las Más Leídas