El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contagiado visitó La Paz, Gran Morelos; alerta en Belisario

Imagen ilustrativa

Una persona confirmada con coronavirus visitó La Paz (municipio de Gran Morelos, estado de Chihuahua) y las autoridades locales, así como del vecino municipio de Belisario Domínguez, extendieron alerta para que los habitantes tomen precauciones.

Por: Redacción 22 Abril 2020 16 53

El Gobierno de Gran Morelos anunció oficialmente en comunicado que una persona confirmada con COVID-19 visitó el pueblo de La Paz, dentro del dicho municipio.

Estuvo en contacto con la comunidad” la persona que dio positivo a coronavirus, expresó el comunicado girado por Nesly Mendoza Cruz, responsable de Protección Civil en Gran Morelos, dirigido al presidente municipal, Gilberto Gutiérrez Montes.

Externó lista de medidas a tomar:

  • No alarmarse y mantener la calma.
  • Permanecer en casa.
  • Tomar medidas estrictas de higiene.
  • Salir únicamente una persona a realizar compras necesarias.
  • Usar cubrebocas en caso de tener la necesidad de salir de su hogar.
  • No realizar visitas a lugares concurridos.
    • Luego señaló el comunicado que el centro de salud recibirá únicamente urgencias y gente sospechosa de coronavirus con tres síntomas específicos: fiebre mayor a 38°C, tos seca y dificultad para respirar.
    • En caso de pacientes crónicos que requieran medicamento, debe ir una persona al centro de salud con la receta.

El mensaje oficial llegó a manos de los pobladores que comenzaron a darse aviso entre sí.

No photo description available.

 

Atentos en Belisario Domínguez.

Además el Gobierno del Municipio de Dr. Belisario Domínguez (DBD, como le conocen), que es aledaño a Gran Morelos, comunicó que “uno de los miembros de la familia del funeral del pasado fin de semana en La Paz, Gran Morelos, dio positivo de Covid-19 causada por el coronavirus”.

Por tanto pidieron a las personas que estuvieron en la funeraria, iglesia o panteón permanecer en cuarentena, es decir, aislarse por 14 días, y acudir a alguna clínica en caso de presentar síntomas.

La notificación generó sorpresa entre habitantes de poblados en la zona, por la cercanía entre los dos municipios.

En tercera instancia, residentes de Belisario explicaron que el funeral fue por una señora que falleció a avanzada edad, sin relación con la enfermedad, pero uno de los asistentes dio positivo a la prueba de coronavirus recientemente.

No señalan de momento en cuál municipio reside el contagiado, aunque las autoridades de Gran Morelos expresaron que “visitó” La Paz, así que no es reisdente de ahí.

 

 


Las Más Leídas