El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contrademanda Tesla a JPMorgan tras tuit de Elon Musk

La empresa Tesla presentó una contrademanda al banco JPMorgan Chase & Co, por presuntamente buscan una ganancia "inesperada" de un notorio 'tuit' de Elon Musk en 2018.

Por: Redacción 26 Enero 2022 14 20

La demanda del banco se presentó en noviembre de 2021 y exige el pago de 162 millones de dólares por un adeudo de transaciones de garantías sobre las acciones de la compañía.

JPMorgan adquirió las garantías de Tesla en 2014 para ayudar a la automotriz a reducir el riesgo de que sus acciones bajaran por la emisión de notas convertibles.

Si las acciones cotizaban por encima de cierto precio, Tesla le debería a JPMorgan un pago en acciones o en efectivo.

Entonces, el banco justificó que tenía derecho de cambiar el precio del ejercicio en función de ciertos factores que incluían la volatilidad de las acciones e hizo dos ajustes en agosto de 2018.

Ello ocurrió después de que Elon Musk tenía fondos para privatizar a Tesla a 420 dólares por acción. Musk se retracció 17 días después y provocó la caída del 2% de sus acciones.

Así surgió la demanda civil por parte de la Bolsa de Valores estadounidense.ç

La empresa automotriz declaró que "JPMorgan se aprovechó indebidamente de una publicación en Twitter del 7 de agosto de 2018, casi 3 años antes de las fechas de ejercicio de las garantías".

"Diez días después de ese tuit, JPMorgan afirmó falsamente que el tuit constituía un anuncio de Tesla de una transacción corporativa extraordinaria", agregan.


Las Más Leídas