El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelaron contrato para operar Banco del Bienestar por $18 mil mdp

Esta mañana Bienestar informó que el contrato por 18 mil millones de pesos para operación y administración bancaria de las tarjetas de la dapendencia fue cancelado.

Por: Redacción 23 Enero 2022 16 07

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este domingo, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, acompañado por Jessica Solano, responsable de Banca Social, y del Coronel Adrián Simón, Jefe del Centro Coordinador de Obras Prioritarias de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaron que cancelaron el contrato al empresario de Costa Rica, Alfredo José Urcuyo Fernández.

Lo anterior tras la gira de trabajo por los municipios de Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Temascalcingo y Tepetlixpa, del Estado de México; y Tetecala, del Estado de Morelos; en la que comprobó la correcta operación de todos los sistemas bancarios, incluidos los cajeros automáticos de las sucursales visitadas, que ya se encuentran dando servicio a la gente, en esta etapa de prueba, previa a su inauguración.

De acuerdo con Lamoyi, sus prioridades son “poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la Institución; incorporar a la población que no cuenta aún con servicios bancarios; administrar, de manera responsable el patrimonio del Banco; y realizar una gestión apegada a la Ley de Austeridad Republicana”.

En cuanto al "Contrato Multianual de Servicios Administrativos de Procesamiento de Operaciones y Transacciones Bancarias", por un monto de 18 mil 313 millones de pesos, fue cancelado a casi tres meses de haber sido formalizado.

“El 21 de diciembre de 2021 se determinó dar inicio al procedimiento de rescisión de dicho contrato, con apego a la normatividad en materia de adquisiciones”.

Añadió que, “con fecha 14 de enero del 2022, se resolvió la rescisión formal del contrato y el Banco notificó la decisión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.

Global Recash

La empresa panameña con la que tendrían el contrato es "Global Recash", y el documeto tendría una vigencia de 39 meses, es decir, duraría hasta finales de 2024.

"La cancelación del contrato de outsourcing para que se encargue de la operación bancaria es la segunda que tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador", señalaron portales.

 


Las Más Leídas