El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publican convocatoria para becas a personas con discapacidad

 

Hoy el Ayuntamiento de Chihuahua publicó la convocatoria para entregar becas a personas con discapacidad, programa que beneficiará a más de 2 mil personas en el municipio.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Enero 2020 10 07

Como parte de las convocatorias para las becas, la Dirección de Desarrollo Humano, informó que podrán participar todas las personas con discapacidad permanente y que tengan domicilio fijo en el municipio de Chihuahua y en caso, de ser menor de edad, la inscripción la tendrá que llevar a cabo el padre o tutor.

Los requisitos y documentación que tendrán que entregar los solicitantes son:

-CURP

-Identificación oficial vigente

-Credencial de discapacidad vigente o certificado médico que acredite que la discapacidad es permanente (no aplica para los padecimientos de cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo)

-Comprobante de domicilio

-Constancia de estudios en caso de ser estudiante

-Demostrar la necesidad del apoyo a través de un estudio socioeconómico

-En caso de los deportistas necesario presentar constancia de la asociación o institución donde hacen su actividad

-Manifestar mediante protesta de decir verdad que sus padres o tutores no son funcionarios o servidores públicos de algún nivel de gobierno.

 

La recepción de documentos comenzará a partir del lunes 3 de febrero en horario dude 9 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que en la zona rural será el próximo 24 de febrero.

Los lugares para la entrega de los documentos son: Centro Deportivo Tricentenario, Gimnasio de Deporte Adaptado, Centro Comunitario de Riberas de Sacramento, Centro Comunitario de Vistas Cerro Grande, Comandancia de la Policía Municipal Sur.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 200-4800 o al 072 a las extensiones 6519, 6579 y 6573, además de acudir al Departamento de Grupos Vulnerables en la Dirección de Desarrollo Humano en la calle Ojinaga y 3ra.


Las Más Leídas