El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COVID: 203 nuevos casos en el estado y una defunción en Juárez

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud, ha presentado el informe actualizado del COVID-19 para el día 22 de marzo, mismo que muestra un aumento de 203 casos desde el último informe con un deceso en Ciudad Juárez. 

Por: Redacción 22 Marzo 2023 20 29

De los 203 nuevos casos, 104 se registraron en Juárez, 70 en Chihuahua, y el resto en varios municipios del estado. El informe también indica que se registró una nueva defunción en el municipio de Juárez, lo que eleva el número de muertes por COVID-19 en el estado a 10,270.

Los casos de COVID se reparten en el estado de esta manera: 

(+104), Chihuahua (+70), Parral (+2), Cuauhtémoc (+6), Delicias (+3), Nuevo Casas Grandes (+5), Ojinaga (+1), Guachochi (+2) y Namiquipa (+1)  Madera (+1), Guadalupe y Calvo (+3), Ahumada (+1), Ignacio Zaragoza (+1), Guadalupe (+1), Batopilas (+1) y Moris (+1).

El informe semanal también revela que se han registrado 214 casos nuevos en la semana epidemiológica 10, lo que representa un aumento del 28.9% en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la hospitalización, actualmente hay seis pacientes hospitalizados en el estado debido al COVID-19, cuatro de los cuales están en áreas generales de atención a COVID-19 y dos en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud ha enfatizado la importancia de tomar medidas preventivas para reducir la propagación del virus. Entre estas medidas se incluyen el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el mantenimiento de la distancia social y la ventilación regular de los espacios cerrados.


Las Más Leídas