El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Adiós, Supercampeones! Croacia vence a Japón en penales y avanza

Croacia avanzó en cuartos de final tras ganar el primer partido del Mundial que se define en penales ante una sorprendente Japón, tras un duelo reñido donde nadie se doblegó en 120 minutos.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 11 44

La clave de la victoria croata fue el portero Dominik Livaković, quien atajó tres tiros en la tanda de penales.

El partido comenzaba con una sorpresa, Japón se adelantó 1-0 a luego de que Daizen Maeda anotó con un tiro cruzado con la izquierda tras un balón que quedó sólo en el área, al minuto 43’.

En el segundo tiempo vino la respuesta del actual subcampeón del mundo, cuando Iván Perisić consiguió el gol de Croacia con un potente cabezazo al 55’, para marcador de 1-1.

Los dos equipos se mantuvieron fieles a sus planes y sin dar concesiones en defensa, lo cual obligó a extender el partido en tiempo extra.

El cansancio se notó en los 30 minutos adicionales, poca precisión en ataque, dominaron los centros y balones divididos donde nadie tuvo la precisión para llevarse la victoria en 120 minutos jugados.

Croacia en los últimos momentos tuvo más oportunidades pero le faltó puntería a sus atacantes para conquistar el duelo.

Llegaron a los penales, se trata del primer partido de Qatar 2022 que se define desde los once pasos, resultando en victoria para Croacia ante las fallas de los japoneses.

El equipo europeo lo ganó 3-1 en penales, pues por parte de los asiáticos sólo Asano anotó, mientras qwue fallaron Yoshida, Karou Mitoma y Takumi Minamino.

Por parte de Croacia convirtieron Pasalić, Brozović, Vlasić; sólo falló Livaja.

Croacia enfrentará en cuartos de final a quien resulte ganador entre Brasil y Corea del Sur.

 


Las Más Leídas